ADIOS ABDOMINALES?

Por Claudia Agramonte Saba - -



Si en verdad quieres un ejercicio que aplane tu pancita, párate y mueve los pies. Caminar es una de las maneras más eficaces de liberarte de la grasa abdominal.

Ivestigadores analizaron estudios de diferentes ejercicios a lo largo de 40 años para encontrar su capacidad de perder kilos en el abdomen; hallaron que con sólo dos horas a la semana - unos 20 minutos diarios - puedes reducir dos centímetros de cintura en un mes.

¿Por qué caminar es un método eficaz?
Debido a que ayuda a reducir lípidos que se encuentran en capas más profundad (llamada grasa visceral), si realizas suficente actividad para eliminar 10% de la grasa corporal, también puedes perder 30% de la visceral.

Cualquier tipo de caminata funciona para derretir esas libras extras; para obtener mejores resultados, aumenta tus horas semanales de movimiento. Alternar la intensidad al acelerar y disminuir la velocidad por lapsos de breves ayuda a obtener la máxima pérdida calórica en menos tiempo.

Realiza tus caminatas 20 o 30 minutos al día y reduce 2.5 centímetros de cintura; duplica este tiempo y multiplica por dos tus resultados, o bien, anda una hora y resta centímetros en todo el cuerpo.