NATURAL ES MEJOR

Por Claudia Agramonte Saba - -

Remedios naturales para males muy comunes

Para vencer el insomnio


Antes de irte a dormir come un puñado de cerezas: los científicos descubrieron recientemente que están bien cargadas con melatonina, la hormona que segrega tu cuerpo para regular los patrones del sueño. Luego, date un baño tibio para relajar los músculos y mente. Ya en la cama, descansa tu cabeza sobre una almohada con olor a flores de lavanda, pues cuya fragancia induce al descanso.

Dulces sueños!


Para acabar con el mal olor en los pies


Sumerge los pies por las noches en una combinación de una parte de vinagre y dos partes de agua para eliminar las bacterias pestilentes. También puedes darles un baño diario con té negro cargado (déjalo enfriar primero) por 30 minutos. Los taninos del té matan los microorganismos y cierran los poros, dejándolos más secos por más tiempo. Las bacterias requieren ambientes húmedos para sobrevivir. Verás los resultados en menos de una semana. Sólo haz estos baños cuando no tengas heridas en los pies.

Para aliviar la garganta seca


Realiza gárgaras dos veces al día con una solución de seis dientes de ajo (previamente presionados con el canto de un cuchillo) añadidos a un vaso de agua de tibia a caliente (no hirviendo). Sigue este consejo por tres días. Un estudio reciente demostró que el jugo de ajo fresco tiene propiedades antimicrobianas que combaten a las bacterias que causan el dolor de garganta; y el líquido tibio proporciona un alivio para el tejido inflamado.

Para acabar con las náuseas


Prueba trocitos de hielo con jengibre. Sumerge la raíz de esta planta en agua caliente. Retírala y congela la infusión en moldes para hacer cubitos. Aplasta los cubos y chupa los trocitos para extraerles la esencia de jengibre a lo largo del día. Las propiedades antináusea del jengibre son particularmente efectivas durante el embarazo y después de una cirugía.