LADRON DEL SUEÑO : ADOLESCENTES

Por Claudia Agramonte Saba - -


Ladrón del sueño:
permanecer frente a los monitores a altas horas de la noche.
La luz que emiten las pantallas de televisión y computadoras le indican al cerebro que todavía no es hora de descansar. El cuerpo considera que la iluminación artificial es el resplandor del día, disminuyendo la liberación de melatonina – conocida como la hormona del sueño. Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Wayne, en Michigan, halló que usar el celular antes de irse a dormir redujo 13% el descanso profundo.

-Establece toque de queda para el uso de tecnología. Apaga la tele y verifica que tu hijo no utilice el teléfono o computadora por lo menos una hora antes de irse a la cama.


-Baja la luz.Disminuye la luz en el cuarto de tu hijo media hora antes de ir a dormir para fomentar la producción de melatonina. Puedes cambiar el bombillo (foco) por uno de menos voltaje.

-Recomiéndales a adelantar los deberes matutinos. Los relojes biológicos de los jóvenes tienden a inducirlos al sueño más tarde, por lo que a menudo les cuesta levantarse y alistarse para ir a la escuela. Al preparar su ropa y útiles desde la noche, podrán ganar un poco de tiempo para dormir.