LADRONES DE SUEÑO: ENVEJECIENTES

Por Claudia Agramonte Saba - -


Ladrón de sueño: ritmos cardíacos alterados.


Conforme pasa el tiempo ocurren cambios hormonales y en el cerebro que modifican el reloj interno del cuerpo, por lo que modifican el reloj interno del cuerpo, por lo que es normal que los adultos mayores se encuentren en dormitando en las tardes. Esto desencadena un círculo vicioso. Si se van a dormir a las ocho es probable que se levanten a las tres o cuatro de la mañana y requieran tomar siestas durante el día, por lo que, conforme se acerca la hora de dormir no están cansados para relajarse impidiendo el sueño profundo.

-Menos siestas.
Las personas mayores deberían descansar ocho horas consecutivas, pero si no pueden abstenerse de tomar un sueñito, podrían poner una alarma para que no duerman más de media hora.
- Alimentos ligeros.
Algunas pruebas sugieren que una dieta elevada en grasas pueden interrumpir el ritmo circadito. Aunque se requiere más investigación, las cenas grasosas y postres afectan la digestión, causando intranquilidad en la cama.

- Con la luz encendida. A diferencia de los adolescentes, los adultos mayores pueden beneficiarse de la exposición a la luz brillante en la tarde, ya que ésta les impide quedarse dormidos muy temprano. Son ideales focos de amplio espectro que creen un ambiente de día.