LADRONES DE SUEÑO: MUJERES

Por Claudia Agramonte Saba - -


Ladrón del sueño: Estrés

La ansiedad y otros estados de tensión hacen que tu cuerpo libere adrenalina, un químico del cerebro que envía una señal de alerta. El estrés mantiene despiertas a más mujeres que a hombres.

Aclara tu mente:

-Date una ducha una hora antes de irte a la cama. El agua tibia relaja y reduce la temperatura corporal, imitando los cambios fisiológicos que ocurren naturalmente antes de dormir.


-Plasma en un papel tus preocupaciones. En el día, escribe tus problemas cotidianos y cómo planeas solucionarlos, por ejemplo, si te abruman las deudas, puedes anotar que las solventarás y presentar un plan de pagos real. Si comienzas a atormentarte antes de apagar las luces, háblate con firmeza.”Ya pensé como solucionar esto. Hora de descansar” .


-Convierte el ejercicio en un hábito. Aumentar tu ritmo cardiaco por más de 20 minutos diarios, ya sea caminando, con labores de jardinería o limpiando la casa, reduce los niveles de estrés hasta 40%, de acuerdo con un estudio realizado a 20,000 adultos en el Colegio Universitario de Londres.