PARA QUE ESTES "MUÑECA"

Por Claudia Agramonte Saba - -


Algunos estudios recientes han revelado tips infalibles para el cuidado del rostro:

-Duerme boca arriba: de acuerdo con la Academia Americana de Dermatología, en Estados Unidos, dormir de lado incrementa las arrugas en tus mejillas y barbilla, mientras que hacerlo boca abajo aumenta las de tu frente.

-Come Pescado: el salmón en particular, es una fuente importante de proteína y omega-3, un ácido graso que según el dermeatólogo Nicholas Perricone, nutre tu rostro y la reafirma.

-No fuerces la vista: Los movimientos faciales que realizas cuando te cuesta leer forman renuras bajo la superficie de tu piel y éstas, a la larga, se transforman en arrugas. Más vales tu lentes si lo necesitas.

-Utiliza productos con AHA: Se ha demostrado que los productos que contienen una gran concentarción de ácidos alfa hidoróxilos ayudan a estimular la producción de colágeno necesaria para reducir las líneas de expresión y arrugas.



De vez en cuando toma cocoa: un estudio publicado en el Journal of Nutrition encontró que protege tu piel del sol y la hidrata, ya que contiene altos niveles de epicatechin y catechin (flavonoides).

-Lava tu cara sin exagerar: De acuerdo con dematólogos del Centro Médico de la Universidad de Maryland, en Estados Unidos, la piel crea una barrera natural de aceites y humectantes contra las aggugas, la cual puede debilitarse si la lavas de más.

-Utiliza productos con vitamina C: la investigación apunta a que el mejor derivado de esta vitamina paara lisar las arrugas es el ácido ascóbico.

-Ingiere soya: se ha demostrado que sus nutrientes protegen tu cutis y lo curan de algunos daños ocasionados por la exposición al sol.

No olvides lo esencial: evita el sol, usa lentes oscuros, no fumes y manten tu piel hidratada.