Las grandes estrellas anatómicas

Por Claudia Agramonte Saba - -


El cuerpo humano es una obra de arte; entre sus valiosas partes, contiene más de 200 huesos, 600 músculos, siete metros de intestinos, docenas de órganos y casi 160,000 kilometros de vasos sanguíneos. Pero de todos esos pedacitos, cuáles son las estrellas anatómicas?.

CEREBRO

No existen los trasplantes de cerebros, así que cuidar este órgano debería ser una prioridad. Lo mejor que podemos hacer es dormir con calidad. si tenemos una mala calidad del sueño ponemos en riesgo la capacidad para pensar con claridad; también provoca un corto circuito en la memoria; el cuepro solidifica y guarda los recuerdo cuando esta en sueño profundo.
Hacer ejercicios también puede ayudar a tonificar la materia gris. Las investigaciones muestran que el ejercicio aeróbico aumenta la generación de células nuevas en las áreas de la memoria que hay en el cerebro. Para darle un impulso al cerebro sólo necesitas 15 minutos tre veces por semana.
Y sé inteligente en cuanto a lo que comes. Los ácidos garsos omega 3 ayudan a mantener el cerebro sano e incluso pueden evitar el daño relacionado con la edad.
ingiere varias porciones a la semana de alimentos ricos en omega 3, como salmón, sardinas, nueces y carne de res alimentada con pasto.


CORAZON

Tu corazón es el principal músculos que debemos matener en forma. Los padecimientos del corazón son la causa principal de muertes en mujeres.

Paso número uno: adelgazar. Las investigaciones han relacionado la grasa de la panza, más que la de cualquier otra área, con el endurecimiento de arterias, lo que puede provocar enfermedad del corazón. Evitar los almetos procesados ayuda; los estudios muestran que las grasas trans que contienen crean más grasa abdominal que otros tipos de grasa dietética.


Los especialistas recomiendad revisar la presión arterial y los niveles de colesterol. Se debe hacer con mayor frecuencia si existen antecedentes familaires de padecimientos del corazón.
La presión arterial no debe pasar de 120/80 y el colesterol total debe estar por debajo de 200. Si no lo revisamos, el colesteroil alto y la presión pueden tapar las arterias y aumentar el riesgo de ataque al corazón en una etapa posterior.


HIGADO
Este ógano multifuncional realiza más de 5,000 funciones, influyendo guardar vitaminas y minerales y sacar alcohol y otras toxinas de tu sistema. Mientras más alcohol filtremos a traves del hígado, más probabilidades exixten de dañar las células de este órgano, y eso aumenta la probabilidad de desarrollar enfermedades del hígado y cirrosisi, las cuales pueden provocar cáncer e insuficiencia hepática.
No es sano tomar alcohol de forma muy regular. Se recomienda que las mujeres no tomen más de una bebida (una porción de licor, un vaso de vino o una botella pequeña de cerveza) al día; si es menos, mucho mejor.
Sorprendentemente el factor que más contribuye a las enfermedades de hígado es la obesidad. Los depósitos garsos en el hígado pueden provocar inflamación y cicatrización, lo cual puede contribuir a la cirrosis y el cáncer.
Recomendación de los expertos: toma hierro e incluye protína en todas tus comidad para ayudar a anadir músculos a tu complexión. finalmete, utiliza tu cabeza en la cama: la hepatitis B y C pueden trasmitirse a través del sexo sn protección.


PULMONES


No sólo absorben oxígeno; también atrapan virus, bacterias y otras partículas que hay en el aire. Así que ente más lo cuides, menos posibilidad tienes de enfermarte. Para mantenerlos funcionando, evita el cigarro, el la acusa principal de cáncer de pulmón, una enfermedad que mata a más gente que el cáncer de mama, próstata y colon, combinados, según investigadores del Instituto de Investigación de pulmón y Corazón de la Universidad de Ohio, Estados Unidos.
Otro punto: cuando tienes sobre peso, tu sistema respiratoiro trabaja más, en parte porque el exceso de grasa en tu torso presina la pared de tu pecho.



PANCREAS
Aplstado entre tu estómago y tu apéndice, este órgano crea insulina, la hormona que regula tu nivel de azúcar y te hace sentir satisfecho y energizado o muerto de hambre y tembloroso, dependiendo de cuánta haya en tu sistema.
Los pasos que sigas para cuidar los demás órgano también ayudan aquí.
Es una buena idea comer mucha fibra, ya que ésta reduce el riesgo de padecer piedras, es decir, trozos pequeños de colesterol cristalizado que pueden provocar pancreatitis un padecimeinto que puede llevarte a un cáncer de páncreas.


Comparte este material Bookmark and Share