Eres la amiga o la enemiga de tu cutis?

Por Claudia Agramonte Saba - -


Los hábitos diarios pueden definir la edad que aparentas, para bien o para mal. La manera en que cuidas tu piel es la clave. Descubre cómo tu nivel de estrés y los productos comésticos que usas pueden influir en le aspecto de tu piel contestando estas preguntas.


1. ¿Qué tan seguido te lavas la cara?
a-Sólo en la noche
b-Cada mañana y noche
c-Cuando me auerdo (muchas veces no lo hago)

2. ¿Qué describe mejor tus hábitos de protección solar?
a- Uso filtro solar o un humectante con FPS 30 en todas las áreas expuestas.
b- Creo que mi crema de día tiene un FPS 15.
c- Guardo el flitro solar para no quemarme cuando hago un viaje a la playa.

3. ¿Qué tan bien manejas el estrés?
a- Mis amigos dicen que soy una roca.
b- Bien. Me siento agobiada en los días ocupados, pero cuando son tranquilos estoy en un nivel normal.
c- Nada Bien. Siempre estoy preocupada por algo.

4.. Verdadero o falso: usas un retinoide.
a- Verdadero
b- Falso

5. ¿Cuándo fue la última vez que cambiaste tu rutina de cuidado de la piel?
a- Hace como seis meses
b- Hace tanto que no me acuerdo
c- ¿Rutina? ¿Quién Tiene tiempo para eso?

6. Verdero o falso: tu dieta es rica en grasas saturadas no saludables.
a- Verdadero
b. Falso.

7. Haces ejercicio:
a- Regularmente (al menos tres veces a la semana)
b. Infrecuentemente (cada vez que puedo colarlo en mis activiades)
c- Nunca.




Tu puntaje

-Por cada "a" y "verdadero" date dos puntos.
-Cada "b" vale un punto.
-Cada "c" y "falso", cero puntos.



10  a 14 puntos: ¡buen trabajo! Tu rostro está de lo mejor.


5  a 10 puntos: no está mal. Si haces los giros apropiados en tu rutina y estilo de vida, tu piel se verá más brillante, suave y firme.

0 a 4 puntos: oh, oh, ¡No estás haciéndole ningún favor a tu piel! afortunadamente nunca es trade para acabar con los malos hábitos y comenzar una rutina de rejuvenecimiento.